54 Horas de Emprendimiento

Do4f0vwwsaatnfk

54 Horas de Emprendimiento

Fecha de publicación: 20 de noviembre de 2017
Autor: Susana Lau

Más de 50 participantes, más de 10 mentores, más de 10 invitados, más de 54 horas de trabajo, dieron como resultado 10 emprendimientos que presentaron sus modelos de negocios y sus prototipos a un grupo de jurados en el evento Panamá Startup Weekend en Ciudad del Saber.

 

Más de 20 ideas hicieron su pitch, y de éstos, 10 fueron seleccionados y han evolucionado a los siguientes 10 emprendimientos:

  1. UNE, una plataforma móvil que permite a los usuarios hacer carpooling

  2. Recicla PTY, una solución para medianas empresas que les resuelve el problema logístico para reciclar basura

  3. CitApp, una app que permite a los usuarios ahorrar tiempo al ayudarlos a gestionar las citas de servicios tales como peluquería, servicios médicos, etc.

  4. Chef4Me, una plataforma web que conecta chefs emergentes para proveer comidas entregadas a domicilio

  5. Aidu, una plataforma móvil que permite conectar proveedores de servicios para bodas como iglesias, floristerías, etc con novias

  6. Zave, una solución basada en blockchain para validar certificaciones e idoneidad de profesionales

  7. Mankin, una solución que se integra a tiendas comerciales online que vendan zapatos para que los usuarios puedan ingresar sus medidas del pie y que puedan comprar zapatos que sean de la talla correcta

  8. Edulab, una solución para resolver el problema de la desmotivación en los profesores al ofrecerles talleres basado en la metodología TIEC

  9. MusiCCollab, una plataforma web y móvil que permite la colaboración entre músicos que desean compartir soundtracks

  10. Monstri, una app móvil que proporciona un juego educativo con enseñanza psico-emocionales y que permite a los padres ser parte de ese proceso.

El ganador de esta competencia de 54 horas fue UNE, la plataforma móvil para carpooling. En segundo lugar estuvo Zave, y en tercer lugar fue Mankin.

Winner

Todos los participantes recibieron premios, pero el primer lugar representará a Panamá en la competencia regional de Startup Weekend.

EtyaLab participó en este evento, con la participación de Susana Lau como mentora y compartiendo sobre herramientas de desarrollo ágil

Un evento organizado por voluntarios que dieron todo para que fuera un éxito. Gracias a estos voluntarios por hacer realidad esta edición en Panamá y esperamos ver más así en nuestro país!

 

 

 

 

 

Regresar al Inicio