Emprendiendo en Tacones

Blog feature image9

Emprendiendo en Tacones

Fecha de publicación: 08 de junio de 2016
Autor: Susana Lau

En la edición de First Tuesday de junio- Emprendiendo en Tacones- emprendedoras compartieron sus experiencias.

Ampyme y La Embajada de Israel

La viceministra de Ampyme abrió el evento de la noche compartiendo acerca de los programas que está llevando esta institución para incluir a más mujeres en el ecosistema de emprendimiento en Panamá.

Viceministra de Ampyme

El invitado especial de la noche fue el embajador de Israel en Panamá, quien dio un acertado discurso que para las mujeres es más difícil emprender por las responsabilidades que éstas llevan.

Gil Artzyeli, Embajador de Israel en Panamá

Lanzamiento de App

El organizador del evento, Fundación Ideas Maestras hizo lanzamiento oficial de la app de First Tuesday, el cual es desarrollado por EtyaLab. María Luisa, cofundadora de EtyaLab presentó la app, dando detalles de qué tecnologías se usaron y qué funcionalidades están implementadas.

Una de las fundadoras de Etyalab, Maria Luisa
habla de app desarrolla para Fundación ideas Maestras

Las Emprendedoras en Tacones

Cinco emprendedoras compartieron en 10 minutos sus historias, siendo Gloria Quintana, ex miss y empresaria, la anfitriona del evento.

  • Susana Lau – Co-Fundadora de Etyalab
  • Natilie Moya – Fundadora de A&F Integrity
  • Min Chen – CEO de Alcenit
  • Sixta Diaz – Productora de la Película SalSiPuedes
Susana Lau, una de las Fundadoras de Etyalab Comparte sobre su camino de emprendedora
Las Emprendedoras en tacones

De las experiencias de todas las oradoras, se resume que para la mujer emprender es más difícil pero no debe ser impedimento para hacerlo. Cada una contó de sus dificultades vividas, vivencias que han tenido que experimentar como mujeres, y cómo han sacado lo mejor de esas experiencias para seguir adelante.

Al final de la noche no pudo faltar el Pitch Challenge donde varios asistentes expusieron sus ideas de negocios en minuto y medio; y la esperada dinámica de networking donde se tuvo la oportunidad de intercambiar contactos e ideas.

Más de 150 personas asistieron a esta
edición de First Tuesday

EtyaLab reafirma su visión de cambiar el desarrollo de software en Panamá. Al haber tenido la oportunidad de compartir de mis experiencias como mujer, emprendedora y estar en tecnología, espero poder haber motivado a más mujeres no sólo a emprender, pero también a inspirarlas a formar parte de la industria de la tecnología/software para cerrar la brecha de género que hay en este sector.

Regresar al Inicio