Apoyando la Educación de Software en Panamá

Blog feature image3

Apoyando la Educación de Software en Panamá

Fecha de publicación: 13 de mayo de 2016
Autor: Susana Lau

El día 12 de mayo de 2016, en marco de la celebración de la semana de la Ingeniería de Software en la UTP, como cofundadoras de EtyaLab, compartimos nuestras experiencias en nuestro camino como emprendedoras.

 

 

 

 

En la presentación se tocaron temas como las herramientas que se usan a diario dentro de EtyaLab, desde aplicaciones para comunicación virtual como Slack, hasta programas de contabilidad como Wave e Insightly para CRM. Por supuesto no podían faltar la mención a las herramientas de desarrollo como Ruby on Rails, Xcode para las aplicaciones en iOS y Android Studio para las aplicaciones de Android. Las cofundadoras compartieron las cosas buenas y malas que han vivido en este periodo corto como emprendedoras y empresarias, así como de un poco del panorama en el mercado de la industria del software en Panamá. Cerraron compartiendo algunos consejos para que los estudiantes aprovechen su tiempo en la universidad: ser autodidactas, creen su portafolio desde ya, y participen en eventos de networking para crear contactos y estar al tanto de lo último que está ocurriendo en Panamá en cuanto a tecnología.

 

Herramientas del día a día 

 

Esta presentación fue una gran satisfacción para nosotras ya que sentimos que logramos motivar a los muchachos a que desde ya empiecen a construir su futuro en su carrera de desarrollo de software.

Regresar al Inicio